Panasonic lanzó en México la Lumix GM1

La cámara de formato Micro Cuatro Tercios es sumamente compacta pero ofrece características para profesionales

Una de las ventajas del formato Micro Cuatro Tercios es que permite construir cámaras sumamente compactas, pero sin sacrificar calidad fotográfica ni dejar atrás las características profesionales. Aprovechando su experiencia como pionero de este ámbito, Panasonic creó la Lumix GM1, un equipo diminuto que además de ofrecer la posibilidad de intercambiar lentes, da mucha flexibilidad para configurar la toma.

Es importante mencionar que se trata de una solución alternativa para entusiastas y fotógrafos profesionales que quieren tener suficiente libertad creativa, pero con el beneficio de no tener que llevar su equipo de trabajo acostumbrado. Y es que el sensor de la GM1 es idéntico al de la GX7, otra cámara de Panasonic que comparte el mismo enfoque de portabilidad, aunque en una categoría más alta en términos tecnológicos; lo anterior se traduce en resolución de 16 megapixeles y 25,600 de sensibilidad ISO, lo que se complementa con una impresionante velocidad de obturación de 1/16,000.

Lumix GM1 ofrece conectividad Wi-Fi, puede grabar video en 1080p a 24 cuadros por segundo (24 Mbps) y su perilla presenta modos manuales e inteligentes
Lumix GM1 ofrece conectividad Wi-Fi, puede grabar video en 1080p a 24 cuadros por segundo (24 Mbps) y su perilla presenta modos manuales e inteligentes

Panasonic presume que esta Lumix brinda resultados muy satisfactorios incluso al fotografiar en condiciones de poca iluminación y que el sistema de enfoque automático es tan eficiente que se pueden capturar 5 fotogramas con disparador mecánico y hasta 20 por medio del método electrónico, ambos a máxima resolución. Pero lo más llamativo de la GM1 es que a pesar de su forma compacta tiene acceso a un amplio ecosistema de lentes intercambiables, ya que es compatible de forma nativa con los Lumix G disponibles y, por medio de un adaptador, con la óptica del resto de las cámaras que produce Panasonic.

Hablando de dimensiones, con apenas 3 centímetros de espesor y un peso de 204 gramos, la GM1 es tan pequeña que cabe en el bolsillo, casi en el mismo espacio que ocupa un teléfono de medianas dimensiones. Para ejecutar esa virtud, Panasonic se valió de un cuerpo de magnesio que provee de ligereza y, convenientemente, de gran resistencia. Por cierto, la selección de materiales también sirvió para dotar a la cámara de un aspecto clásico, como el de los equipos totalmente mecánicos de antaño.

La Lumix GM1 ya está disponible en México por un precio de aproximadamente $15,999 MXN en colores plata o anaranjado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising