Las pantallas flexibles y transparentes de LG podrían no estar listas en 2017

Se piensa que la compañía sólo mostrará los prototipos de la nueva tecnología

La semana pasada, LG mostró lo que gran parte del mundo interpretó como un prototipo de pantalla flexible y transparente; sin embargo, la compañía aclaró que la tecnología revelada corresponde a 2 productos distintos: uno con pantalla flexible y otro con pantalla transparente. Durante el anuncio, la compañía prometió que sus primeras pantallas OLED flexibles de 60” estarían listas en 2017, no obstante, expertos en la materia aseguran que la compañía estará lista para mostrar los prototipos, pero que los productos aún no llegarán a las líneas de producción.

Cómo ya se había revelado, la pantalla flexible de LG se enrolla hasta formar un cilindro con un radio de 3 centímetros sin dañar su funcionalidad, debido a que utiliza un panel trasero hecho con una capa de un polímido especial, en lugar de plástico, lo que también ayuda a que la pantalla sea más delgada.

“Este es un gran paso en la dirección correcta para el futuro de las pantallas flexibles. La gente quiere pantallas más grandes, pero el tamaño las hace inconvenientes, así que las pantallas flexibles enrollables serán importantes.”, reveló Sweta Dash, directora de investigación y estrategia de pantallas en IHS, un influyente consorcio tecnológico estadounidense.

Cabe señalar que al menos en el futuro cercano, estas pantallas solamente se enrollarán para su transportación y los usuarios deberán tener cuidado de no forzar demasiado el material, ya que si se ejerce demasiada presión podrían dañarlas. Por otro lado, proyectos similares, como la pantalla flexible de Samsung, la Youm, se han topado con dificultades en su desarrollo, lo que ha retrasado su producción en masa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising