Jefe de seguridad de Android opina que las apps de antivirus no sirven

El sistema operativo de Google es el más afectado por malware

El malware en los smartphones es una realidad a la que nos enfrentamos diariamente, y es por esa razón que muchos usuarios han decidido usar aplicaciones antivirus para proteger sus dispositivos. Sin embargo, según Adrian Ludwig, jefe de seguridad de Android, descargar este tipo de apps no sirve para nada.

"No creo que más de 99% de los usuarios obtengan un beneficio de ellos. Ciertamente no hay razón por la que se deban instalar estas aplicaciones además del software de seguridad provisto de fábrica. Si mi trabajo lo requiriera, este tipo de protección tendría sentido. Pero creo que el usuario promedio de Android no requiere instalar un antivirus, por supuesto que no.", comentó Ludwig en entrevista con el Sidney Morning Herald.

Otras plataformas, como iOS, tampoco son inmunes al malware, no obstante, Android es la más afectada. De hecho, un reporte reciente de F-Secure afirma que 99% del malware existente tiene como objetivo atacar el sistema operativo de Google.

Ludwig está confiado en que el propio Android cuenta con la mejor protección para el usuario promedio, eso a pesar del hecho de que el sistema operativo ha fallado en algunas ocasiones, al no ser capaz de identificar aplicaciones falsas que se filtran por la red.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising