Microsoft reitera su compromiso con los servicios en la nube

El director general, Satya Nadella, reestructurará la compañía para favorecer a los dispositivos móviles

Cuando Satya Nadella se convirtió en el director general de Microsoft al reemplazar a Steve Ballmer, inició un proyecto de reestructuración de la compañía desde las bases, con el propósito de revitalizar las finanzas y sobre todo, recuperar el terreno perdido en diversos ámbitos de la industria tecnológica. Con ese enfoque, el directivo explicó con más detalle la misión de la empresa y el método con el que tratará de impactar con mayor fuerza el ámbito de los servicios en la nube y el mercado de los dispositivos móviles.

"Buscamos el equilibrio entre el uso de información para crear experiencias personales e inteligentes, pero garantizando la seguridad y la privacidad del usuario" ―Satya Nadella

En una carta abierta a los empleados de la compañía y socios comerciales, Nadella asegura que si bien la estrategia de servicios y dispositivos de Ballmer fue instrumental para mantener la relevancia de Microsoft, la industria actualmente demanda un cambio radical en las prácticas corporativas para ofrecer más y mejores productos. "Reinventaremos la productividad para potenciar a cada persona y organización en planeta para que puedan hacer más y lograr más.", explicó el ejecutivo y agregó que se están desarrollando nuevos tipos de interfaz que permitirán una interacción más orgánica con los servicios.

A pesar de que la visión de Microsoft favorecerá al mercado de los dispositivos móviles, Nadella afirma que Xbox, Surface y la línea Lumia seguirán evolucionando e incluso, que invertirán más recursos para dar mayor relevancia a cada uno en su categoría, aunque ese estímulo monetario será para el desarrollo de software, en lugar de limitarse a incrementar la oferta de hardware. "Somos afortunados de tener a Xbox en nuestra familia, pues nos da la oportunidad de seguir con una innovación agresiva y única. Continuaremos con la misión de ampliar la base de seguidores de Xbox, mientras aprovechamos la plataforma para crear negocios complementarios de gran valor".

Cabe señalar que la misma teoría es válida para el concepto Surface, pues la intención de Microsoft es explotar las virtudes de su tablet para impulsar el ecosistema de Windows 8. Al respecto, Nadella aseguró que hay un gran compromiso con la invención de novedosas clasificaciones de producto, pero que siempre se considerará el crecimiento de dichos dispositivos en términos de oferta de aplicaciones para evitar que suceda lo mismo que con Windows Phone en sus primeros años. "Lo que haremos con la división de servicios y productos de Nokia será clave para el desarrollo de la industria de los móviles de los próximos años. Será algo sumamente revolucionario".

Nadella admitió que Microsoft debe enfrentar desafíos monumentales antes de lograr su objetivo a largo plazo, que es recuperar su relevancia y convertirse en el mayor competidor de la oferta de servicios en la nube. "Al desechar viejas prácticas y cuestionar las viejas tradiciones podremos cumplir la nueva meta. Nada queda fuera del panorama, todo se tendrá en cuenta para transformar la cultura de Microsoft y establecer un nuevo estándar para las experiencias de productividad".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising