Avast: resetear un dispositivo Android al estado de fábrica no elimina los datos del usuario

La compañía asegura que es muy sencillo recuperar información personal y fotografías

De acuerdo con un reporte de la firma de software de seguridad Avast, la opción de reestablecer un dispositivo Android a su estado de fábrica no elimina la información personal de los usuarios de manera permanente, a diferencia de lo que muchos creíamos. La empresa asegura que cualquier persona que obtenga un dispositivo cuya información fue eliminada de esta manera, podrá acceder a ella y recuperarla, en la mayoría de los casos.

Avast afirma que un grupo de investigadores adquirió 20 dispositivos Android de segunda mano en eBay y recuperaron más de 40,000 fotografías ―entre las que encontraron más de 250 desnudos masculinos― más de 750 correos electrónicos y mensajes de texto, cientos de contactos y la identidad de 4 de los dueños anteriores. Lo interesante es que toda la información fue recuperada de manera sencilla, mediante el uso de software común y corriente.

Los investigadores recomendaron que los usuarios de este sistema operativo empleen software especializado cuando quieran borrar toda la información de un equipo que van a vender o a regalar, por ejemplo con la aplicación de seguridad para Android. Y es que actualmente pocas personas están conscientes del tipo de peligro al que podrían estar expuestas si no cuidan la información contenida en un celular o una tablet, además de que muchas veces también pueden poner en peligro la seguridad de miembros de su familia y amistades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising