Samsung e Intel crearán un estándar de conexión para el Internet de las cosas

Un grupo de importantes empresas fomaron el Open Interconnect Consortium

Un grupo de importantes empresas de tecnología entre las que se cuentan Atmel, Broadcom, Dell, Intel, Samsung y Wind River Systems, reveló la creación de una asociación conocida como Open Interconnect Consortium (OIC) o Consorcio de Interconexión Abierta. La finalidad de esta agrupación es desarrollar nuevos estándares y procesos de certificación para manejar la interconexión de dispositivos para el Internet de las cosas.

Cabe señalar que la Linux Foundation reveló la existencia de un consorcio conocido como AllSeen Alliance, con el mismo propósito. El problema es que la creación del OIC presenta un panorama más complicado, ya que los desarrolladores de hardware ahora tendrán que elegir entre 2 nuevos estándares, que aparentemente no serán compatibles.

La creación de un sistema de interconexión entre dispositivos es uno de los temas centrales para desarrollar el Internet de las cosas, una tecnología que permitirá que todo tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos se conecten entre sí y a Internet. Sin embargo, el establecimiento de un lenguaje común sigue siendo un impedimento, y aunque empresas como Google han comenzado a involucrarse en este mercado, no existe un verdadero líder todavía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising