La enorme variedad de smartphones ha dañado las operaciones de Samsung

La empresa ha gastado mucho dinero en publicidad de modelos de gama media y baja

Samsung reveló recientemente que espera una disminución de 24% en las ganancias del segundo trimestre de 2014 y, aparentemente, los directivos culpan a la división de dispositivos móviles de la situación. Uno de los principales problemas parece estar relacionado con gastos excesivos de publicidad enfocada en vender la enorme cantidad de teléfonos de generación pasada o gama baja que atiborran las bodegas de Samsung.

Por otro lado, la compañía asegura que la competencia ha incrementado en territorio europeo, especialmente en el terreno de los dispositivos de rangos medio y bajo, un mercado que Motorola comenzó a inundar recientemente. Además, los consumidores chinos han dejado de comprar equipos 3G y han centrado sus expectativas en los modelos 4G.

Finalmente, Samsung también culpó a las fluctuaciones en el precio de las divisas, alegando que el won coreano ha ganado terreno frente al dólar, lo que ha elevado los precios de operación de la empresa y de otros exportadores coreanos. De cualquier manera, Samsung podría recuperar un poco del terreno perdido en algún momento posterior del año, con el lanzamiento del Galaxy Note 4 y de cualquier otro dispositivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising