Pasajeros deberán encender sus dispositivos electrónicos antes de abordar un avión

Si algún aparato no tiene batería, el usuario deberá abandonarlo o perder su vuelo

La Transportation Security Administration (Administración de Seguridad de Transportación o TSA) lanzó un comunicado en el que detalló una nueva medida de seguridad que aplicará a todos los viajeros que aborden vuelos hacia territorio estadounidense desde algunos aeropuertos extranjeros. Según la TSA, las personas que quieran subir a un avión en una de estas locaciones, aún no especificadas, deberán encender todos sus dispositivos electrónicos frente a los agentes de seguridad y, si alguno de ellos no enciende por falta de batería o cualquier otra razón, no podrán abordar, a menos que decidan deshacerse de él.

“Como el público viajero sabe, todos los dispositivos electrónicos son revisados por oficiales de seguridad. Durante el proceso de revisión de seguridad los oficiales podrían pedir a los dueños encender algunos dispositivos, incluyendo teléfonos celulares. Los dispositivos que no tengan energía no serán permitidos a bordo de la aeronave. El viajero podría ser sometido a una revisión adicional.”, se lee en el comunicado de la TSA.

Cabe señalar que la TSA no ha ofrecido mayor información relacionada con la nueva medida, especialmente acerca de los aeropuertos extranjeros en los que será ejecutada, sin embargo, se piensa que la entidad está preocupada por la posibilidad de que un smartphone o una tablet sean utilizados como una especie de detonador. De cualquier manera, recomendamos a nuestros usuarios asegurarse de cargar bien sus dispositivos antes de tomar un vuelo y tener una batería externa a la mano para estos casos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising