Airbus patenta una aeronave sin ventanas para los pilotos

El avión también cuenta con reposicionamiento de la cabina

La semana pasada, el fabricante de aeronaves comerciales, Airbus, publicó una patente que propone el diseño de un avión sin ventanas para los pilotos y una cabina posicionada en otra parte del aeroplano.

Airbus explicó que tener la cabina al frente de la aeronave reduce considerablemente la aerodinámica, pues requiere de una forma más compleja y una estructura especial para almacenarla. Además, aseguró que el peso de las ventanas y sus refuerzos son una carga sustancial, hecho que reduce críticamente la eficiencia de combustible.

Creo que la pregunta más obvia es: ¿cómo podrán ver los pilotos hacia donde van? La patente explica que el avión contará con cámaras que transmitirán video en tiempo real a unas pantallas situadas frente al piloto.

La cabina podría ser recolocada debajo de los pasajeros o en la parte trasera donde se ubican la aleta y el timón.
La cabina podría ser recolocada debajo de los pasajeros o en la parte trasera donde se ubican la aleta y el timón.

La propuesta de Airbus no suena tan descabellada, pues con el rápido avance tecnológico es probable que dentro de poco los aviones no requieran de un piloto —al menos uno presente en la aeronave— pues los drones pueden ser controlados perfectamente desde un centro de control.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising