Manifestantes improvisan supuesto jammer para bloquear la señal celular en el Senado

La protesta alude a la censura que podría resultar de ser aprobadas las leyes en materia de telecomunicación

En una manifestación simbólica concentrada en las afueras del Senado de la República, un grupo de ciudadanos protestaron contra las nuevas leyes en materia de telecomunicación que podrían poner en peligro la libertad de expresión así como la neutralidad de la red.

De acuerdo con reportes, el grupo de activistas usó lo que aseguran es un Jammer para bloquear la red celular 3G y así evitar el envío y recepción de llamadas así como de mensajes e Internet móvil.

Al final, los jóvenes destruyeron el sistema
Al final, los jóvenes destruyeron el sistema

La protesta alude a la censura que podría resultar de ser aprobadas las leyes en materia de telecomunicación. Más que interferir con la comunicación de los miembros del Senado, el acto de los jóvenes parece algo simbólico, pues a simple vista el supuesto Jammer está compuesto por un Modem 2Wire, una grabadora, un disquete, un celular y mucha cinta canela. Desconocemos la ingeniería detrás del sistema y sólo podemos especular acerca de su funcionamiento.

Esta protesta se une a aquella que miembros del Colectivo por el Derecho a la Comunicación (Codec) llevaron a cabo dentro del salón de la Comisión Permanente, acto que causó su desalojo violento del recinto por parte de personal de seguridad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising