Nvidia prepara el lanzamiento de su Shield Tablet

El nuevo dispositivo estará enfocado en los gamers

Nvidia es un reconocido fabricante de tarjetas gráficas y microprocesadores, que el año pasado dio un gran salto cuando lanzó Nvidia Shield, su consola portátil de videojuegos. Ése fue el primer producto fabricado en su totalidad por la compañía, no sólo sus componentes internos. Ahora, la compañía prepara el lanzamiento de su siguiente producto, que aparentemente será una tablet.

El Foro de Certificación Global (GCF, por sus siglas en inglés) reveló el nombre de la tablet en su sitio web al anunciar que validaba la conectividad inalámbrica del dispositivo. Además, en un tweet la GCF describe la Shield Tablet como una "notebook/tablet", lo que indica que seguramente se tratará de un dispositivo híbrido o convertible.

A pesar de que no se ha dado a conocer algún tipo de especificación, lo más seguro es que el Tegra K1 sea el microprocesador incluido en la tablet, además de que los resultados de un benchmark reciente revelaron que la resolución de la pantalla podría ser de 2048 × 1536, que tendría Android 4.4 KitKat como sistema operativo y 2 GB de memoria RAM.

La Mi Pad de Xiaomi, cuenta con una pantalla de 7.9 pulgadas, la misma resolución y el procesador K1, mientras que el iPad Mini, cuenta con prácticamente las mismas especificaciones, sin contar el chip de Nvidia. Esto coloca a la Shield Tablet en una categoría ampliamente competida, por lo que la compañía seguramente agregará algún tipo de control para videojuegos, lo que la diferenciaría de otras tablets al enfocarla en el segmento gamer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising