Reino Unido permitirá realizar pruebas públicas de tecnología robótica

La región permitiria el uso de sistemas automáticos en sus calles, aeropuertos, hospitales y más

Reino Unido reveló que su primera estrategia robótica implicará el desarrollo de centros de experimentación ubicados dentro del “mundo real”, que deberán ser desplegados a lo largo de los próximos 5 años, para efectuar pruebas rigurosas a los sistemas robóticos autónomos (RAS, por sus siglas en inglés) en el mismo entorno para el que fueron diseñados. Las autoridades aseguran que su intención es acelerar el desarrollo de tecnología robótica que ayude a que Reino Unido supere su rezago tecnológico.

“El Reino Unido puede acelerar la implementación de RAS al tomar la iniciativa y abrir sus regulaciones de manera proactiva para permitir que dispositivos RAS operen en espacios definidos y controlados. Un paso tan proactivo atraería inversión extranjera, permitiría obtener información valiosa y atraer a los mejores del mundo al Reino Unido.”, se lee en la propuesta.

Cabe señalar que los países que permiten correr pruebas de sistemas robóticos en público se han convertido en el blanco de una gran cantidad de empresas y corporaciones interesadas en el desarrollo de tecnología para automatización. Por ello, el plan británico para modificar su reglamento de tránsito y permitir que cualquier compañía, local o foránea, efectúe pruebas de vehículos automáticos.

Lo interesante del nuevo plan de desarrollo robótico es que Reino Unido parece estar dispuesto a permitir que esta tecnología de automatización sea utilizada dentro de sus aeropuertos, granjas, hospitales, refinerías, líneas de producción y plantas nucleares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising