Google mantendrá control absoluto del estilo visual de Android Wear

Los fabricantes no podrán utilizar interfaces únicas, como TouchWiz

Google reveló que no permitirá a las compañías desarrolladoras de hardware para Android Wear, Android Auto y Android TV modificar o alterar el diseño del software o la experiencia de uso de manera significativa. La empresa declaró que permitirá cierta personalización, sin embargo, se asegurará de que los usuarios no sean bombardeados con software preinstalado redundante ni que se queden sin actualizaciones constantes.

David Burke, director de ingeniería de Google, reveló que en el caso de estos sistemas, la interfaz de usuario es una parte importante del producto, por lo que las compañías no podrán utilizar software como TouchWiz. Quizá lo más atractivo e importante son las actualizaciones, ya que Google se hará cargo de su distribución, de manera que todos los usuarios las recibirán al mismo tiempo, en lugar de que cada compañía lance parches para ciertos dispositivos.

Burke señaló que Google se asegurará de que la experiencia de uso sea consistente entre dispositivos, de manera que si un usuario se topa con 2 dispositivos de distintos fabricantes, la interfaz sea la misma. Esta situación es mucho más importante para los sistemas de Android Car, en los que el usuario depende de ésta para llegar a su destino y manejar con seguridad.

“Los fabricantes de dispositivos pueden poner sus marcas y podrían tener servicios que les gustaría incluir en ellos, pero fuera de eso deben se ser iguales.”, añadió el directivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising