Audi venderá vehículos compatibles con CarPlay en América en 2016

La empresa adelantará el lanzamiento de la tecnología en Europa

Audi reveló que ofrecerá el sistema CarPlay de Apple en Norteamérica con sus modelos 2016; sin embargo, la compañía señaló que lanzará la tecnología en Europa el año entrante. El fabriante automotriz planea integrar esta tecnología con los controles instalados de fábrica, incluyendo sus sistemas táctil MMI y de reconocimiento de voz, para acceder de manera rápida y sencilla a las funciones de Siri.

“Los dueños de [automóviles] Audi tienen altas expectativas en lo relacionado con la integración de acceso a dispositivos móviles en vehículos. CarPlay es inmediatamente reconocible para los usuarios de iPhone y será un gran beneficio adicional para nuestros clientes. Es por eso que fue esencial para los ingenieros de Audi y Apple trabajar juntos para llevar las capacidades de CarPlay a las interfaces avanzadas del sistema MMI de Audi.”, reveló Scott Keogh, director general de Audi of America.

El fabricante aseguró que la ejecución del sistema permitirá a los conductores minimizar las distracciones en el camino mientras utilizan aplicaciones de mapas, escuchan música, reciben o envían mensajes y hacen llamadas cuando están al volante. Los conductores solamente deberán conectar su iPhone con su vehículo y elegir la interfaz de CarPlay.

Cabe recordar que Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz y Volvo lanzarán vehículos compatibles con CarPlay más adelante este año, por lo que Audi llegará un poco tarde a la fiesta. BMW, Ford y Toyota también revelaron que desarrollarán compatibilidad para el sistema, sin embargo, no han revelado una fecha aproximada para la llegada de la tecnología a su línea de producción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising