Alemania no renovará sus contratos con Verizon por su relación con la NSA

El gobierno aleman exige que las compañías firmen contratos para proteger la información de sus clientes

El gobierno alemán reveló que no renovará los contratos de telecomunicaciones con Verizon una vez que estos lleguen a su término debido al involucramiento de la empresa con las actividades de recopilación de información de la NSA. El ministro de lo interior de Alemania, Johannes Dimroth, declaró que la relación existente entre algunas empresas de telecomunicaciones y los servicios de inteligencia extranjeros, revelados durante el “caso de la NSA” —aludiendo a las filtraciones hechas por Edward Snowden en 2013— obligaron a su gobierno a aplicar medidas de seguridad especialmente elevadas para la infraestructura de las comunicaciones.

Básicamente, Alemania dejará de utilizar los servicios de Verizon debido a una nueva norma que obliga a las empresas que quieran operar en su territorio a firmar contratos en los que aseguren que no pueden ser obligadas de manera legal a revelar información a ningún gobierno extranjero —en este caso al de EUA—. Y aunque el movimiento parece excesivo, la verdad es que Verizon compartió información y datos de millones usuarios alemanes recopilados via telefónica con la NASA, después de que una corte estadounidense emitió una orden judicial.

Cabe señalar que Verizon asegura que el gobierno de Estados Unidos no tiene la capacidad legal de exigir información albergada en servidores que se encuentren fuera de su jurisdicción y prometió que luchará en contra de cualquier petición emitida con este propósito.

“Verizon Germany es una compañía alemana y nos apegamos a las leyes alemanas. Hemos detallado nuestra posición en torno a la incapacidad del gobierno estadounidense de acceder a información de clientes almacenada fuera de Estados Unidos en nuestro blog de políticas.”, reveló un vocero de la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising