RUMOR: LG y Samsung lanzarán nuevos teléfonos curvos

Ambas propuestas tendrían una pantalla fabricada con material flexible

Galaxy Round y G Flex trataron de imponer un concepto diferente de teléfono, pero dado que no hubo verdadera innovación, ambas propuestas pasaron un tanto desapercibidas. En un intento por seguir experimentando con novedosos formatos, Samsung y LG podrían lanzar más dispositivos curvos hacia finales de 2014, que a diferencia de sus antecesores, se dice que recurrirán a materiales flexibles para la fabricación de la pantalla.

De acuerdo con el sitio especializado DigiTimes, las 2 compañías coreanas quieren crear un nuevo nicho en el mercado de los dispositivos móviles, al presentar formatos que rompen con el esquema tradicional de armazón cuadrado y pantalla plana. Aunque el reporte no ahonda en detalles, sugiere que mientras LG lanzará al sucesor directo de su G Flex, Samsung está produciendo la rumorada pantalla de 3 lados que Apple patentó hace algunos meses, con obvias modificaciones para no provocar otra demanda multimillonaria por violación de propiedad intelectual.

Es importante recordar que la intención de extender la pantalla hacia los costados del teléfono no es una novedad para Samsung, ya que desde CES 2012 se presentó el concepto de Youm, un panel con una ligera curvatura hacia los extremos laterales. En todo caso, el desafío de Samsung y LG será incrementar la resolución, pues sus primeros intentos de pantalla curva sólo alcanzaron 720p; rumores recientes aseguran que al menos LG ofrecerá una densidad de 510 pixeles en 5.7" de material flexible, algo que luce técnicamente improbable, considerando que de por sí hay muchas dificultades para producir un panel OLED curvo de mediana resolución.

En reportes previos se especulaba que la próxima generación de Galaxy Note tendría pantalla curva, pero es más probable que Samsung deje intacto el formato de su exitosa línea de tablets y en su lugar, lance un nuevo producto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising