Nikon anunció la D810, su nueva cámara de gama más alta

El equipo incorpora características muy avanzadas para los profesionales del video

Cuando Nikon lanzó la D800, apostó por ofrecer una propuesta más económica que la 5D Mark III de Canon, lo que resultó en excelentes ventas y la oportunidad de ser más competitivo en cuanto a características de video en una DSLR. Pero no fue suficiente, y ahora la compañía nipona trabajó en un concepto más sofisticado para que de una vez por todas se convierta en la opción definitiva para los profesionales del video. El nombre de ese equipo es D810.

Al tratarse de un sucesor directo de la D800, la nueva cámara de Nikon hereda muchas de las cualidades fotográficas y el mismo cuerpo, pero obviamente hay notables mejoras. De hecho, la compañía asegura que la D810 brinda la mejor calidad de imagen en su historia, gracias a su sensor FX CMOS de 36.3 megapixeles con filtro óptico de paso bajo, complementado con un procesador Expeed 4 (el mismo de la Nikon Df). El ISO va de sensibilidades tan bajas como 64, hasta 12800 en modo directo o incluso 51200 al forzar el sistema. Además, el sistema de enfoque automático Multi-Cam 3500-FX que consta de 51 puntos de foco, cuenta con algoritmos avanzados para capturar hasta 5 fotogramas en máxima resolución, 6 cuadros por segundo en 25.1 MP o 7 fps en modo DX de 15.4 megapixeles.

Dejando atrás lo meramente fotográfico, la D810 brilla por sus cualidades para grabación de video. De inicio, la cámara implementa un perfil sin filtros ni modificaciones para que la toma sea tan pura como sea posible y que así se facilite la postproducción. Adicional, se puede utilizar la referencia de un patrón de cebra para identificar si el tiro está en las condiciones adecuadas de iluminación. Por otra parte, hay una modalidad ISO automática que si bien permite ajustar manualmente el resto de los valores, se adapta a la cantidad de luz del lugar, dinámica y paulatinamente.

El audio también se sometió a mejoras interesantes, pues la D810 ahora está equipada con 2 micrófonos frontales para grabar sonido ambiental en estéreo o, en el caso de incorporar micrófonos externos, se podrán separar los canales en rango amplio de frecuencia y uno dedicado para voz. Por último, el visor ahora integra tecnología OLED para presentar una imagen mucho más realista.

Ahora bien, la principal diferencia de la D800 en comparación con la 5D Mark III desaparece con la D810, pues tiene un precio de $3299.95 USD, debajo de la propuesta de Canon. Estará disponible a escala global el 17 de julio.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising