Google anuncia Android Auto

La compañía espera facilitar el uso de dispositivos móviles en el automóvil

En el marco de la conferencia para desarrolladores Google I/O, Patrick Brady, director de ingeniería de Android, mostró Android Auto, una variante del sistema operativo especialmente diseñada para automóviles.

Esta aplicación es un rediseño de la plataforma Android que tiene el propósito de dar acceso a aplicaciones y servicios que los usuarios necesitan en su vehículo, como navegación, comunicación y música.

Android Auto tiene características que lo hacen muy práctico, pues está al tanto del contexto en el que se desea usar y provee información relevante de acuerdo con las necesidades del usuario. Al ser una plataforma creada exclusivamente para el automóvil, puede ser controlada totalmente por voz, con el propósito de evitar distracciones al volante.

Para empezar, el usuario deberá conectar su teléfono al vehículo para proyectar Android Auto en la pantalla y posteriormente ver información en ella.

En una demostración vimos el funcionamiento del sistema operativo, donde un conductor preguntó acerca del horario en que un museo estaba abierto al público;, el equipo dio una respuesta y posteriormente el usuario pidió ser llevado a su dirección. Android Auto abrió la aplicación de mapas y dio instrucciones precisas.

Sin duda, una de las principales distracciones al volante son los mensajes personales y Android Auto está diseñado para leer mensajes recibidos y dar al usuario la capacidad de responderlos por medio de voz.

Google añadió que hoy lanzará un kit para desarrolladores para que los creadores de apps aprovechen estas nuevas opciones. Android Auto estará disponible al público antes de que termine el año.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising