Google presentó nuevos detalles de Android Wear

El sistema operativo mantendrá la pantalla siempre encendida, pero ahorrará batería con un nuevo sistema de notificaciones

Como parte de los anuncios de I/O 2014,l Google dio a conocer nuevos detalles de la iniciativa Android Wear, el sistema operativo para dispositivos portables que, igual que Android, tendrá arquitectura abierta para permitir modificaciones estéticas y de funcionamiento. A diferencia de la plataforma para móviles, este nuevo software impondrá una serie de lineamientos para evitar que la fragmentación sea tan dramática como sucede con Android.

David Singleton, el director de ingeniería de Android, se apoderó del escenario para explicar que la navegación en la interfaz de los relojes se basará en tarjetas de información, en lugar de iconos. "Dado que el formato es distinto, no tiene sentido usar los mismos elementos que en Android.", señaló el directivo. El representante de Google asegura que la gente revisa 125 veces al día las notificaciones, por ello es más fácil si la pantalla del reloj siempre está encendida, en lugar de tener que activarla cada vez. Android Wear cuenta con una función que muestra dichas notificaciones en monocromático y una vez que el usuario interactúa con la pantalla, ésta cambia a colores y brillo predefinido. Sobra decir que este método servirá para ahorrar batería.

Otro aspecto interesante de Android Wear es que la navegación entre elementos tiene la estructura de un mapa de mosaicos, es decir, con deslizar el dedo hacia cualquier dirección llevará a otra sección de la app, si es que dicho software así lo permite. Los desarrolladores tendrán libertad de diseñar sus propuestas con el beneficio de una implementación de gestos más simple de lo que se maneja en Android; es decir, no habrá pinchazos de pantalla.

Para dar seguimiento a anuncios previos, Singleton comentó que todo lo que se lleve a cabo con Android Wear podrá controlarse por medio de comandos de voz y como ejemplo explicó que será posible programar tareas, desde lo más simple como recordatorios, hasta rutinas más complejas. Todo dependerá de cuánto exploten los desarrolladores la programación. De hecho, las rutinas estarán constituidas por pequeñas tareas, vinculadas según ubicación y hora del día. Adicional a las capacidades internas del reloj, Android Wear ofrecerá la capacidad de administrar y controlar otros dispositivos, por medio de Bluetooth, Wi-Fi, NFC, etcétera.

El kit de desarrollo estará disponible a partir de hoy en el sitio oficial de Android y además de permitir la programación directa de apps para Android Wear, permitirá migrar código de otras API.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising