Cyanogen busca convertirse en una compañía formal de desarrollo

El start up contrató ejecutivos de alto nivel para fortalecer su operación comercial

Del vasto catálogo de opciones de launchers para Android, no queda duda de que el más exitoso es CyanogenMod, de ahí que sea usado como base para algunos de los teléfonos de Oppo y de OnePlus. Si bien sus creadores iniciaron como un equipo de entusiastas, sin más aspiraciones que popularizar su mod, actualmente buscan convertirse en una compañía formal de desarrollo y para ello contrataron a varios ejecutivos de alto nivel.

El objetivo detrás de las contrataciones es fortalecer su operación comercial y, por supuesto, ganar acceso a la experiencia que no Cyanogen Inc. no posee. De tal manera, Dave Herman, el nuevo vicepresidente de productos, aportará sus años de servicio en Hulu, Amazon y Microsoft. Por otra parte, Tyler Carper tomará el puesto de vicepresidente de ingeniería, después de haber laborado en HTC como director de ingeniería. Para finalizar, Vik Natarajan, quien sirvió como vicepresidente de mercadotecnia de MediaTek, tomará posesión de las responsabilidades de relaciones públicas y distribución de Cyanogen.

Lo anterior significa que Cyanogen Inc. no sólo está transformándose en un start up formal, sino que también tratará de expandir su repertorio de productos más allá de lo que ofrece CyanogenMod. Es obvio que la compañía piensa involucrarse a fondo en el desarrollo de hardware, tal vez para integrar su launcher en teléfonos de compañías con mayor alcance, como Samsung o HTC. Después de todo, estos nuevos representantes darán más credibilidad a los acuerdos comerciales. Ahora sólo queda que el equipo cumpla su promesa de que seguir escuchando y tomando en cuenta las opiniones de la comunidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Lo Mejor

Subir