El vehículo FC de Toyota será el principal competidor de Tesla

Este automóvil funcionará con hidrógeno y aire y ofrcerá un rango de más de 690 km

Hace unos meses Toyota presentó un nuevo sedán que incorpora tecnología de celda de combustible (FC, por sus siglas en inglés), lo que prácticamente quiere decir que funciona sobre una base de aire e hidrógeno. La compañía anunció hoy que este vehículo, que será lanzado en Japón en 2015, tendrá un precio de ¥7,000,000 JPY (aproximadamente $70,000 USD), y eso lo colocará como el principal competidor del Modelo S, el vehículo eléctrico de Tesla Motors.

Cabe mencionar que Toyota desarrolló uno de los automóviles híbridos más populares en el mundo, el Prius; sin embargo, la compañía se ha mostrado reacia a lanzar uno puramente eléctrico, alegando que se necesitarían importantes avances en la tecnología de las baterías para poder convertirse en un reemplazo viable de los vehículos con motor de combustión interna. Según Toyota, la implementación de la tecnología FC permitirá ofrecer un rango de operación aproximado de 692 kilómetros (el Modelo S básico tiene un rango aproximado de 334 kilómetros) y un tiempo de recarga de 3 minutos, lo que realmente lo hace mucho más atractivo.

Toyota asegura que su vehículo con celda de combustible llegará a América y a Europa en el verano de 2015. Cabe señalar que, igual que sucede con los automóviles eléctricos, su viabilidad dependerá de la presencia de estaciones de carga de hidrógeno, que actualmente sólo existen de manera significativa en Estados Unidos dentro del estado de California. Las ventajas que tiene Tesla son el lujo que ofrecen sus automóviles, la existencia de estaciones de carga gratuitas de por vida y la posibilidad de recargar en casa, algo que los propietarios de un vehículo con FC no pueden hacer.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising