Vulnerabilidad de Yo pone en peligro datos de millones de usuarios

El hack permite acceder a la lista de contactos del usuario y enviarles mensajes desde su número

Hace unos días reportamos el lanzamiento de Yo, una aplicación que sólo te permite mandar mensajes con el texto “Yo” a tus amigos. La simplicidad de la aplicación le ayudó a ganar interés y popularidad, por lo que logró colarse en el Top 10 de la Appstore estadounidense. Sin embargo, su popularidad podría haber puesto en peligro la información de un gran número de usuarios, ya que 3 estudiantes universitarios encontraron la manera de evadir las medidas de seguridad de la app de manera similar a lo que sucedió con Snapchat hace unos meses.

El peligro del hack radica en que cualquier persona que logre hacerlo tendrá acceso a los números telefónicos y servicios de mensajes de los usuarios, lo que podría ser usado para enviar mensajes de texto apócrifos a sus listas de contactos. Or Arbel, fundador de Yo, confirmó la vulnerabilidad recientemente y aseguró que su equipo técnico está trabajando para resolver en breve algunos de los problemas asociados con ella.

Como mencionamos, Snapchat cayó víctima de un ataque similar recientemente y el grupo de hackers responsable obtuvo y publicó los datos personales de más de 4.6 millones de usuarios, incluyendo nombres completos y números de teléfono. Los usuarios de Yo que han sido afectados por el hack se han volcado en Twitter para dar a conocer la situación mediante el hashtag #YoBeenHacked.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising