Desde la década de 1980, LEGO ha experimentado conceptos que vinculan sus bloques de plástico con el mundo tecnológico, ayudado por entusiastas que han construido desde mecanismos eléctricos sencillos hasta maquinarias robóticas muy elaboradas. En un intento por entrar de lleno al mundo digital, el célebre fabricante de juguetes lanzará una línea que mezcla los coloridos tabiques con la realidad aumentada, bajo una iniciativa de nombre Fusion.

El concepto es muy sencillo: hay que construir un edificio inicial, alrededor del cual se dibujará un mundo virtual lleno de detalles y elementos, incluyendo habitantes LEGO que conforme pase el tiempo y según la interacción con el humano, exigirán el armado de nuevos objetos en el mundo real. Por ejemplo, un ciudadano solicitará un establecimiento de periódicos, mientras otro podría pedir una estación de gasolina. La experiencia interactiva tiene mucha similitud con los videojuegos de The Sims y SimCity, pero a diferencia de las franquicias de Electronic Arts, LEGO espera estimular al máximo la creatividad de los niños, por medio de muy diversas actividades.
Al inicio sólo habrán 4 temáticas disponibles: la pequeña zona urbana de Town Master, el campo de combate Battle Towers, un escenario de carreras de título Create and Race y el ambiente vacacional, Resort Designer. En cada uno hay tareas y misiones específicas, propias del tema, pero lo interesante es que más allá de la virtualización de los juguetes, hay una experiencia elaborada detrás de cada set. Uno es un simulador de estrategia estilo Tower Defense, otro permite jugar a carreras con autos y los 2 últimos tienen elementos RPG.

Ahora bien, en lugar de que la propuesta esté limitada al mundo imaginativo de una sola persona, apuesta por el elemento social, por medio del programa de LEGO ID, para que la gente visite los mundos de sus amigos. Los ingenieros detrás del proyecto dicen que, además, trabajan en un método para que los diferentes ecosistemas interactuen y aseguran que esa implementación llegaría el próximo año.
Con un enfoque para niños de 7 a 12 años, LEGO Fusion arribará en agosto a Estados Unidos y algunos meses más tarde a otras partes del mundo.
Deja tu comentario