Elon Musk piensa que desarrollar inteligencias artificiales puede ser peligroso

El empresario invirtió en compañías desarrolladoras para supervisar sus avances

Elon Musk, el famoso empresario que quiere abandonar el uso de combustibles fósiles y llevar a la humanidad a Marte, reveló recientemente que los avances relacionados con el desarrollo de inteligencias artificiales lo inquieta un poco. Musk comentó haber invertido en algunas compañías que investigan esta tecnología, sin embargo, lo hizo más para mantenerse enterado del tema que para obtener alguna ganancia sustancial.

“Realmente es más como para mantener un ojo en lo que está pasando con la inteligencia artificial.”, reveló Musk. “Existen algunos finales terroríficos. Y debemos tratar de asegurarnos de que los resultados sean buenos, no malos.”

El directivo mencionó el escenario presentado por James Cameron en la película Terminator, alegando que los desarrolladores de Skynet jamás esperaron que la situación se desarrollara de la forma que todos conocemos. “Es más o menos como en Monty Python. Nadie espera la Inquisición Española. Sólo, ya saben, hay que ser cuidadosos.”, mencionó Musk, quien añadió que los investigadores deben ser precavidos con su investigación

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising