Domino’s Pizza crea su propio asistente de voz para hacer pedidos

La compañía busca automatizar aún más sus sistemas

Recientemente, Domino’s Pizza anunció que lanzará una versión Beta de una nueva herramienta de reconocimiento de voz para su aplicación móvil. El programa consiste en un asistente virtual de nombre Dom, que es capaz de reconocer patrones naturales de habla, de manera que podrás pedirle una pizza y el software te preguntará de qué tipo o cuáles ingredientes quieres. De acuerdo con la compañía las capacidades conversacionales de Dom son similares a las humanas y proveen una experiencia parecida a la de su servicio al cliente, lo que no parece imposible para cualquiera que haya hablado con uno de sus representantes telefónicos.

Domino’s trabajó en conjunto con Nuance, la compañía responsable de Siri, para crear este asistente virtual.

En el presente, hasta 40% de las órdenes que recibe la pizzería en Estados Unidos se hace por medio de móviles o por su página web, así que la compañía tiene grandes planes para Dom.

“Nuestros usuarios de aplicaciones móviles, que son parte de este lanzamiento, realmente están ayudando a sentar las bases de las innovaciones de hoy que próximamente será el estándar del mañana.”, comentó Patrick Doyle, director general y presidente de la compañía.

Al parecer, por el momento esta opción sólo estará disponible en EUA y en inglés, pues en el comunicado no se menciona Latinoamérica ni otras lenguas. Esto parece lógico debido a que Dom apenas está en etapa Beta, pero es muy probable que en algún punto la compañía decida implementarlo en otras partes del mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising