Wikimedia Foundation cambia las reglas para editores pagados

Colaboradores deberán avisar a la fundación cuando sus entradas en Wikipedia sean por encargo

La Wikimedia Foundation estableció nuevas reglas para los colaboradores que reciben un pago por editar contenido en las entradas de Wikipedia.

Anteriormente, les reportamos el caso de una editora de Wikimedia Foundation que fue despedida por haber revelado que parte de las entradas que generó para la enciclopedia colaborativa habían sido pagadas. Recordemos que Wikipedia es una enciclopedia que cualquiera puede editar y que no ofrece remuneraciones económicas a los participantes.

El caso de Sarah Stierch, la editora que fue despedida, sucedió en enero de este año. En ese momento, Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, expresó su rechazo hacia los editores que recibían dinero a cambio de subir contenido a la enciclopedia.

Sin embargo, las reglas que se presentaron hoy muestran un cambio en la visión de la fundación, pues ahora Wikimedia aprueba las entradas pagadas, siempre y cuando los editores expresen que alguna agencia o empresa en particular paga por lo que escriben o modifican.

Ahora bien, esto no quiere decir que los editores tendrán carta blanca para modificar contenido. De hecho, sus cambios serán revisadas con más cuidado y se les cerrará la cuenta en Wikipedia si sus entradas se consideran fraudulentas.

Las nuevas reglas comenzaron a aplicarse ayer, 16 de junio. Los editores regulares, que no reciben pago, seguirán con sus colaboraciones con normalidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising