Tesla Motors liberó todas sus patentes para vehículos eléctricos

Elon Musk reafirma su compromiso con la creación de medios de transporte sustentables

Según un comunicado publicado por Elon Musk, fundador y director general de Tesla Motors, en su blog oficial, la compañía liberó los derechos de uso de todas sus patentes y aseguró que no ejercerán acción legal en contra de persona alguna que use de buena fe la tecnología protegida por estas. De acuerdo con Musk, el movimiento obedece a un intento de acelerar la adopción masiva de medios de transporte eléctricos.

"Tesla Motors fue creado para acelerar el advenimiento del transporte sustentable. Sí abrimos el camino hacia la creación de vehículos eléctricos atractivos, pero vamos minando el camino a nuestro paso para inhibir a otros, estamos actuando en contra de nuestra meta. Tesla no iniciará demandas de patentes en contra de cualquiera que, de buena fe, quiera emplear nuestra tecnología.”, reveló Musk.

All Our Patent Are Belong To You ―Elon Musk

Posteriormente, el directivo reveló que su apreciación de las patentes ha cambiado con el paso del tiempo y, actualmente, considera que sólo sirven para frenar el progreso y afianzar la posición de las empresas poderosas, además de que enriquecen a los abogados, en lugar de ayudar a los inventores directamente. Además, Musk asegura que su compañía no tiene la capacidad de producir automóviles eléctricos lo suficientemente rápidos como para contrarrestar a la enorme cantidad de vehículos que operan mediante la combustión de hidrocarburos, por lo que buscan que más compañías comiencen a utilizar su tecnología y así aumentar su oferta de vehículos eléctricos.

“El liderazgo tecnológico no está definido por patentes, porque la historia nos ha mostrado repetidamente que estas ofrecen sólo una pequeña protección en contra de un rival determinado, y no la habilidad que una compañía tiene para atraer y motivar a los ingenieros más talentosos del mundo. Creemos que aplicar la filosofía open source a nuestras patentes fortalecerá, en vez de disminuir, la posición de Tesla en este aspecto.”, finalizó Musk.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising