Nokia anuncia que comprará Medio Systems

La empresa genera datos estasdísticos por medio de sensores en dispositivos móviles

Nokia busca fortalecer las aplicaciones y tecnologías que todavía tiene en su poder y, como parte de esa estrategia, anunció sus intenciones de adquirir Medio Systems.

Esta última empresa desarrolla tecnología que aprovecha los sensores de los dispositivos móviles para generar estadísticas predictivas, es decir, aprovecha los elementos externos para crear una base de datos que pueda ser aprovechada en tiempo real y que proporcione información relevante al usuario.

La intención de Nokia es integrar esa tecnología en Here Maps, para que la solución de localización ofrezca mucha más información contextual de la que proporciona actualmente. Por ejemplo, además de dar a conocer las condiciones del tráfico en las ciudades, a una persona que va a pie le puede recomedar un restaurante cercano, si el sistema detecta que ya es hora del almuerzo, esto según las actividades regulares de quien use el dispositivo.

Todos los datos de Medio Systems están en la nube, para que siempre estén disponibles. La adquisición de la empresa será concretada a finales de julio, pero no se revelaron los términos de la transacción. Medio Systems tiene 60 empleados y está ubicada en Seattle, Estados Unidos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising