Google notificará la remoción de enlaces causados por el derecho a ser olvidado

La compañía también presentará detalles de esta información en su reporte semestral de transparencia

Recientemente reportamos que la Corte de Justicia Europea dictaminó que Google deberá eliminar links personales a contenido que los involucrados consideren como inadecuado o irrelevante. La decisión de la institución es conocida como El derecho a ser olvidado. La compañía deberá cumplir con esta nueva ley, pero de acuerdo con un reporte de The Guardian, notificará de la remoción del contenido a aquellos que busquen la información, de manera muy similar a cómo lo hace al quitar enlaces por peticiones de violación a derechos de autor.

Por el momento, la compañía no ofreció más detalles, sin embargo se dice que no sólo dará información oportuna de esta situación, sino que también presentará las estadísticas con mucho más detalle en su reporte semestral de transparencia, en el que se revelan las peticiones de remoción de datos por parte de diferentes agencias gubernamentales alrededor del mundo.

Recientemente, Google anunció que recibió 41,000 peticiones para eliminar contenido de su servicio. Larry Page, director general de la compañía, mencionó que cerca de un tercio del total de solicitudes estaban relacionadas con fraudes o estafas, un quinto involucraban crímenes serios y 12% contenían información de detenciones por pornografía infantil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir