RUMOR: iPhone 6 incorporará NFC y recarga inalámbrica

La próxima generación del teléfono de Apple podría contar con tecnología LTE más avanzada

Mientras que Apple es líder de innovación en ciertos aspectos, como ejemplifican el procesador de 64 bits de iPhone 5s (A7) o el chip M7, que se especializa en analizar todos los datos provenientes de los sensores, en otros puntos está un tanto rezagado y el principal, es la conectividad NFC. Sin embargo, según un reporte del sitio especializado VentureBeat, esa característica será implementada en iPhone 6, junto con otras interesantes novedades.

De acuerdo con el informante, que dice ser muy cercano a los planes de desarrollo de iPhone 6, Apple tiene desde hace un par de años la capacidad de instalar funciones NFC en sus dispositivos, pero que considera inmaduro el mercado actual y por ello, prefirió esperar hasta que se instaurara un estándar. Dado que los pagos mediante NFC se están volviendo una tendencia, la empresa está lista para sumarse con un modelo propio de compras electrónicas, diferente a lo que ofrece Google Wallet.

Es importante considerar que si Apple propone una nueva plataforma de pagos desde móviles, tendría que convencer a bancos y establecimientos comerciales de usar su método en lugar de las otras alternativas. Por supuesto, fuera del ámbito de negocios, la inclusión de NFC servirá para tareas más sencillas, como transmitir información de iPad a iPhone o a Mac de manera inalámbrica.

iPhone 6 será el primer dispositivo con iOS 8 y se especula que su pantalla sea mayor a 5 pulgadas

Por otra parte, la información de VentureBeat asegura que iPhone 6 será capaz de recargar energía por medio de señal inalámbrica. En el rumor no se dice qué método usaría Apple, pero queda la noción de que la compañía se puso de acuerdo con la Alianza de Poder Inalámbrico (A4WP) y la Alianza de Asuntos Energéticos (PMA) para que su teléfono sea compatible con diversas alternativas.

Para finalizar, en el reporte se comenta que iPhone 6 incluirá una antena LTE mucho más avanzada de lo que actualmente ofrece el promedio de los teléfonos de gama alta, capaz de enviar datos a 3.3 gigabits por segundo, es decir, al doble de velocidad de lo que ofrece iPhone 5s.

Como ya es costumbre, la información proviene de una fuente desconocida y sin sustento, pero inclusive si el reporte resulta verídico, las características finales de iPhone 6 podrían cambiar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising