Steve Wozniak asegura que era un genio en Tetris

El cofundador de Apple llegó a ser tan bueno que se le prohibió participar en la revista Nintendo Power

El 6 de junio de 1984, el programador ruso, Alexey Leonidovich Pajintov, creó el enormemente popular juego de video Tetris, y para conmemorar su 30 aniversario, el sitio de tecnología Gizmodo publicó un breve artículo del adictivo título.

Curiosamente, Steve Wozniak, cofundador de Apple, escribió un comentario en la publicación en el cual asegura que mantuvo el récord de la puntuación más alta en la revista norteamericana Nintendo Power.

“Constantemente tuve la puntuación más alta en Tetris para Gameboy en las clasificaciones de Nintendo Power.”, comentó Wozniak. “Llegué al nivel en que [la publicación] quería nombres frescos en la lista y dijeron que ya no aceptarían mis entregas. Así que escribí mi nombre al revés (Evets Kainzow) y cambié mi ciudad de Los Gatos a Saratoga. Indudablemente, imprimieron el nombre encabezando la siguiente lista de puntuaciones. Hasta tengo esa publicación de Nintendo Power gracias a un considerado fan que me la regaló hace poco.”

En una entrevista, el cofundador de Apple mencionó que al principio no tenía idea de cómo jugar Tetris y que su hijo le explicó el funcionamiento. También agregó que en alguna ocasión le regaló un Gameboy forrado de rojo con una copia del juego al expresidente de Rusia Mikhail Gorbachev y una forrada de azul, blanco y rojo al exmandatario de Estados Unidos George Bush padre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising