Canon presentó Irista, su servicio de almacenamiento en la nube

La plataforma está destinada para fotógrafos y permitirá editar el perfil EXIF de las imágenes

Tras algunos meses de experimentar con funcionalidad —bajo el nombre de Project1709—, Canon presentó Irista, un servicio de almacenamiento en la nube destinado para fotógrafos que buscan guardar su trabajo en línea y que quieren presentarlo de manera fácil por medio de redes sociales o directamente en la web.

La principal virtud de Irista es que sus funciones fueron desarrolladas para favorecer la fotografía profesional, pues se modifica directamente el perfil EXIF de las imágenes, hay compatibilidad con archivos RAW sin limitante de tamaño, y los archivos pueden clasificarse con tantas etiquetas como sea necesario, incluyendo tipo de lente usado, niveles de ISO, locación, etc.

Los representantes de Canon dicen que no hace falta ser usuario de las cámaras de su compañía para usar el servicio, dado que la plataforma trabaja con cualquier equipo fotográfico y hasta con smartphones o tablets. Por otra parte, Irista tiene enfoque de portafolio y, a la vez, de red social; todos los contenidos se pueden ligar en Facebook, Flickr o Twitter, además de es posible incrustar galerías completas en sitios web.

Irista ya está disponible y en su modalidad gratuita ofrece 10 GB de espacio. Para tener acceso a más capacidad, se debe pagar una cuota mensual: $7.50 USD por 50 GB o $15 USD por 100 GB.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising