Netflix abandona Silverlight en Mac y adopta HTML 5 para Safari en OS X Yosemite

La compañía busca optimizar la experiencia de usuario

En un anuncio oficial, Netflix declaró que su servicio de streaming ahora está disponible en la versión de Safari de OS X Yosemite, el nuevo sistema operativode Apple.

“Hemos trabajado de cerca con Apple para implementar extensiones de video premium en Safari, lo que permitirá la reproducción de contenido de video de alta calidad en el navegador sin necesidad de plugins.”, comentó la compañía en el comunicado.

Por el momento esta nueva característica sólo está disponible para desarrolladores que son parte del programa Mac Developer, pero en un futuro cercano aquellos con acceso a la Beta de OS X podrán utilizarla.

Netflix comentó que está especialmente entusiasmado por la implementación de Media Source Extensions, que permite una transmisión de video optimizada al reproducir contenido en 1080p sin uso excesivo del CPU y ayuda a ahorrar hasta 2 horas de batería cuando se usa Netflix en una MacBook Air.

La compañía busca eliminar la necesidad de instalar plugins para emplear su servicio, pues quiere que la experiencia de usuario sea tan simple como sea posible. Esto convierte a Silverlight en un paso extra que desean eliminar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising