Intel presentó Core M, su nuevo procesador para móviles

La nueva tecnología se acerca al desempeño de una laptop, pero no necesita un sistema de ventilación

Mientras Qualcomm sigue incrementando el poder de sus procesadores, Intel está disminuyendo el tamaño de sus chips para ser más competitivo en el ecosistema de los móviles y en Computex 2014, presentó su nueva generación de Core para teléfonos y tablets, la cual promete ofrecer en tablets desempeño similar al de una ultrabook, pero sin necesitar de un sistema de ventilación.

Bajo el nombre de Core M, el procesador de 14 nm puede alojarse en dispositivos de hasta 7.2 milímetros de espesor y pantalla de 12.5 pulgadas. De ejemplo, Intel presentó junto con Asus la Transformer Book T300 Chi, una tablet cuyo peso está por debajo de los 700 gramos. La arquitectura Broadwell presentó un importante avance con la recién anunciada Surface 3, que a costa de 800 gramos de peso ofrece un Core i7, pero la variante M permite reducir las dimensiones aún más sin perder eficiencia.

"Este innovador diseño es el primero de la generación de 14 nm de Broadwell, enfocado para los dispositivos 2 en 1 que se lanzarán hacia finales de 2014.", explicó Renée James, el presidente ejecutivo de Intel, agregando que la nueva arquitectura será referencia para todos los procesadores de la compañía destinados para móviles, sean tablets o laptops. El directivo dice que además de la miniaturización, la cualidad de Core M es que tiene gran rendimiento de batería, "mucho más que la competencia".

Cabe señalar que a diferencia de la arquitectura ARM, que potencia los procesadores de Qualcomm y Nvidia, la virtud de los procesadores de Intel es que su base x86 es compatible con los sistemas operativos de la computación tradicional, es decir, Windows y Mac OS.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising