iOS 8 añade widgets y la posibilidad de instalar teclados de terceros

Se mostró una imagen con Swype activado

Una de las quejas constantes de usuarios de otros sistemas operativos en cuanto a iOS es que hay modificaciones que son imposibles. Esto comenzó a cambiar hoy con el anuncio de que iOS 8 incluirá widgets y la posibilidad de instalar teclados de terceros.

Los widgets no son como los que los usuarios de Android conocen, sino que se trata de notificaciones más detalladas y con un cierto nivel de interactividad. Se podrá acceder a éstos por medio del centro de notificaciones de iOS. No hay un plan para ponerlos dentro de las pantallas de los dispositivos, algo que de cualquier manera, los usuarios de Android también hacen cada vez menos.

Por otro lado, una noticia muy interesante y que le da un cierto aire de libertad a los usuarios y desarrolladores de iOS, es que la próxima versión permitirá que se instalen teclados desarrollados por terceros, algo que abre un poco el ecosistema de Apple para poder tener elementos que incluso actualmente no pueden usarse.

Si no están familiarizados, en Android es posible usar un teclado distinto del de sistema, al instalarlo como una aplicación. En la imagen compartida por Apple, se puede notar el uso de Swype, un teclado que ofrece control por voz, predicción y escritura sin levantar los dedos del teléfono o tablet.

Todas las características estarán disponibles a partir de hoy para desarrolladores, ya que se podrá descargar la versión Beta del sistema operativo. Los usuarios regulares obtendrán la actualización durante otoño, pero sólo a partir de iPhone 4S.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising