Presentan HealthKit, la app de salud para iOS 8

Los usarios podrán llevar el control de su estado físico general

Después de meses de especulación, Apple finalmente reveló la aplicación que ayudará a sus usuarios monitorear su estado físico y de salud. De nombre HealthKit, esta App vendrá incluida dentro de iOS 8 y permitirá llevar un control de las lecturas biométricas importantes, como presión arterial y niveles de azúcar.

El sistema permitirá que los usuarios empleen sus aplicaciones deportivas favoritas, como Fitbit, Jawbone y las de Nike. Además, HealthKit será compatible con diversos dispositivos biométricos, sin embargo, su principal atractivo es la opción de que los médicos puedan acceder a la información física de sus pacientes, lo que realmente impactaría en la industria de los servicios de salud, ya que no habrá manera de esconder si realmente están cumpliendo con su dieta o con el régimen de ejercicio establecido, por ejemplo.

Craig Federighi, vicepresidente senior de Apple, reveló también que la compañía se alió con la Clinica Mayo para emplear la función de monitoreo médico remoto, de manera que los usuarios también reciban información relevante de sus checkups. Cabe señalar que Apple aseguró que tomarán medidas extremas para proteger esta información.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising