MIT crea brazos robóticos que permiten levantar objetos pesados

El sistema emplea cámaras para monitorear la actividad del usuario y ayudar cuando sea necesario

Un equipo de desarrolladores del MIT diseñó un par de brazos robóticos que se colocan sobre los hombros o en la cintura del usuario para ayudarlo a cargar cosas pesadas o en actividades que requieran un par de manos extra. Lo interesante es que estos brazos no usan las señales eléctricas emitidas por el sistema nervioso del usuario para operar; de hecho, éste realmente no controla los brazos.

La tecnología desarrollada en el MIT emplea cámaras para analizar las actividades del usuario e intervenir cuando sea necesario. El sistema, conocido como programa de Extremidades Robóticas Supernumerarias (ERS, por sus siglas en inglés) fue creado con ayuda de Boeing, que espera utilizar el producto en sus fábricas e instalaciones de carga.

A diferencia de los exoesqueletos que hemos visto recientemente, el ERS tiene la ventaja de ser mucho más liviano y poco estorboso, además de que si se queda sin batería o se descompone, el usuario sólo debe quitarse un paquete de 5 kilos de peso y continuar con sus labores. Según el equipo de desarrollo, un segundo sistema de brazos podría servir para brindar apoyo adicional mientras el usuario levanta algún objeto mucho más pesado, de manera que no sea su columna vertebral la que reciba el peso. Algunas personas menos tradicionales los emplearíamos para combatir a Spider-Man o pintar murales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising