Joe Belfiore asegura que WhatsApp regresará muy pronto a Windows Phone

Microsoft ayuda a los desarrolladores a corregir los errores de la app

Joe Belfiore, jefe de Windows Phone, declaró que el regreso de WhatsApp a la tienda de aplicaciones del sistema operativo sucederá “muy pronto”.

WhatsApp fue retirada del mercado de apps de Windows Phone desde el 18 de mayo. En un principio, los desarrolladores no dieron razones, pero parecía ser muy claro, pues la app llevaba varias semanas con múltiples problemas en Windows Phone 8.1, el más grave de ellos era que las notificaciones no funcionaban de manera correcta para sus usuarios.

En algún momento, se culpó a Microsoft por la ausencia de la app. No obstante, quitarla de circulación fue una decisión de WhatsApp. Lo malo es que los nuevos usuarios de Windows Phone no pudieron tener acceso a ella a pesar de tener la versión 8 del sistema operativo que no tenía conflictos.

Finalmente, se reveló la razón del retiro de la aplicación: Windows Phone 8.1 tiene un sistema de notificaciones distinto al de la versión actual y WhatsApp no había hecho los cambios necesarios para adaptar los avisos a este nuevo esquema. Como se aprecia en el tweet, Belfiore comenta que MIcrosoft ha trabajado con WhatsApp para corregir los errores y que la aplicación regresará muy pronto.

Esto último quizá signifique que hoy mismo habrá una nueva versión de WhatsApp, pero lo más probable es que surja después, al tiempo en que la app supere 2 semanas fuera del mercado de Windows Phone.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising