Crean avión que se controla con la mente

Los investigadores quieren que cualquiera pueda pilotar una aeronave sin entrenamiento previo

Un grupo de investigadores de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, desarrollaron un avión que puede ser controlado con el pensamiento. Este proyecto, conocido como Brainflight (vuelo cerebral) tiene la finalidad de demostrar que esta tecnología es viable. La verdadera importancia del proyecto es que este tipo de interfaz facilita la tarea de pilotar un avión, ya que prácticamente cualquier persona puede pilotar una aeronave de manera precia.

“Uno de los objetivos a largo plazo del proyecto es permitir que una persona promedio pilotee un avión sin mucho entrenamiento previo.”, reveló el profesor Florian Holzapfel, encargado del proyecto.

Según los investigadores, la primera etapa de pruebas involucró a 7 personas, con distintos niveles de experiencia pilotando aviones, incluyendo a una que jamás se había puesto tras los controles de una aeronave. Los investigadores aseguran que todos los participantes pudieron pilotar una aeronave dentro del simulador utilizado con alto nivel de precisión y algunos de ellos pudieron aterrizar en condiciones de poca visibilidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising