El valor de Uber alcanza $17 mil MDD

La compañía es más valiosa que Dropbox y Spotify

Hace menos de un año, los noticieros reportaban que el servicio de choferes ejecutivos bajo demanda se acercaba a una valoración de $1000 MDD. Ahora, esa cifra parece estar muy lejos de lo que actualmente vale Uber.

La semana pasada, la valoración reportada por la compañía saltó rápidamente de $10 mil MDD a $12 mil MMD. Ayer, domingo 25 de mayo, una nueva cifra se dio a conocer: $17 mil MDD.

The Wall Street Journal informa que la última ronda de financiamiento para la empresa ha atraído el interés de los inversores, lo que provocó un despegue en su valoración. Sin embargo, estos números ahuyentaron a uno de los potenciales inversionistas: General Atlantic, empresa de inversión que dejó pasar la oportunidad de invertir después de que la valoración de Uber estuviera alrededor de $14 mil MDD.

La semana pasada se decía que Uber esperaba recaudar $500 MDD. Ahora que su valor ha aumentado drásticamente, la ronda podría ser de $100 MDD o más, según el reporte de TWSJ.

Con un valor de $17 mil MDD, Uber ahora vale más que Airbnb ($10 mil MDD), Dropbox ($10 mil MDD) y Spotify ($4 mil MDD), entre otras compañías de tecnología. Otro dato importante es que ahora su valor está más o menos a la par del de WhatsApp, empresa adquirida por Facebook por un total de $19 mil MDD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising