Desarrollan tecnología termal para controlar lentes inteligentes

Thermal Touch registra el rastro térmico que deja el dedo de una persona después de tocar la superficie de algún objeto

Recientemente, la industria de la tecnología ha mostrado gran interés por crear lentes inteligentes. Empresas como Google apuestan por la realidad aumentada como forma de interacción con el mundo, pero aún hay retos por superar para que estos dispositivos sean aceptados en el mercado, tanto empresarial como el de consumo. Entre los obstáculos más importantes se encuentra la falta de una interfaz sencilla e intuitiva.

Aquí es donde entra Metaio, compañía líder en la investigación y desarrollo de realidad aumentada, quienes crearon un prototipo capaz de detectar los más sutiles cambios en la temperatura de cualquier superficie para controlar diferentes aspectos de la interfaz de unos lentes inteligentes. La empresa usa tecnología llamada Thermal Touch, que consiste en registrar el rastro térmico que deja el dedo de una persona después de tocar la superficie de algún objeto. Este cambio en temperatura se registra mediante una cámara infrarroja que trabaja en conjunto con una tablet. Posteriormente, el software de Metaio procesa los datos y permite al usuario interactuar con el objeto de manera táctil por medio de realidad aumentada.

En un comunicado oficial, la compañía comenta: “Con Thermal Touch el usuario de un visor portable [de realidad aumentada] puede convertir cualquier superficie en una pantalla táctil. Imagina dar órdenes a tu dispositivo simplemente al tocar el mapa estático de un centro comercial, un complejo de edificios o un aeropuerto. Los niños podrían jugar de diferentes maneras y lanzar contenido digital directamente desde sus juguetes. Profesionales de diseño podrán visualizar sus creaciones 3D en sus contrapartes del mundo real y técnicos de servicio podrán acceder a información sólo con tocar un objeto en la vida real.”

La compañía deja claro que se trata únicamente de un prototipo muy lejano de ser útil en la vida diaria y afirma que lanzó la demostración de este producto para educar a la comunidad acerca de las posibilidades futuras de esta tecnología.

Metaio estima que en los próximos años (5 a 10), Thermal Touch se sume a multitud de sensores avanzados integrados en los diferentes dispositivos existentes, entre los que, por supuesto, se encuentran lentes de realidad aumentada.

La empresa mostrará el prototipo de esta tecnología en Augmented World Expo 2014, evento que se llevará a cabo en la ciudad de Santa Clara, California del 27 al 29 de mayo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising