Facebook identificará la música que escuchas y los programas de TV que ves

La red social entra en competencia directa con Shazam y Twitter

Según un reporte de Business Insider, Facebook implementará una nueva función en sus aplicaciones móviles, que servirá para identificar música y programas de televisión.

Si les suena familiar, es porque Shazam tiene exactamente esa misma capacidad, incluyendo la de escuchar episodios de series de TV e identificarlos. A pesar de que dicha app no es la única que lo hace, es la que se ha mantenido vigente, ya que otras han ido desapareciendo de los mercados de aplicaciones.

Shazam también identifica música y shows de TV
Shazam también identifica música y shows de TV

La función estará integrada en el apartado en el que actualizas tu estado de ánimo, en el que actualmente puedes añadir si estás escuchando o viendo algún contenido en particular. Sin embargo, eso depende de lo que hayan subido los usuarios a la base de datos de Facebook.

Al pulsar para actualizar tu estado de ánimo, las opciones de Listening y Watching analizarán el sonido que tienes alrededor. Si encuentra una canción o capítulo de show de televisión, lo añadirá a tu actualización. La integración de esta tecnología seguramente no le salió barata a Facebook, pues tuvo que llegar acuerdos con Spotify, Rdio y Deezer para lograr identificar millones de canciones. El tiempo máximo que se tarda en lograrlo es de 15 segundos.

Ahora bien, lo que verán tus amigos en Facebook es un link a la página oficial del programa que estás disfrutando. En el caso de la música que compartes, tendrán la posibilidad de escuchar un fragmento de la canción.

Esto representaría un gran avance para Facebook, ya que el nivel de participación de los usuarios con la app aumentaría de manera importante, pues estas nuevas características le darían potencial para convertirse en la segunda pantalla, por encima de Twitter, al consumir todo tipo de contenido. Según Business Insider, la nueva función comenzará a aparecer de manera paulatina, por zonas geográficas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising