Hackers acceden a base de datos de eBay y roban passwords encriptados

La compañía pide que todos los usuarios cambien sus contraseñas inmediatamente

La base de datos de eBay fue vulnerada recientemente y los responsables tuvieron acceso a información confidencial de los usuarios del servicio. Entre los datos que los criminales obtuvieron se encuentra una lista con passwords encriptados. La compañía envió un mensaje a sus más de 112 millones de usuarios, en la que les pide que cambien su contraseña lo antes posible, tanto en su servicio como en otros en los que pudieran haber usado la misma información de registro y password.

Aparentemente, la intrusión se llevó acabo entre febrero y marzo de este año y la compañía alega que los responsables obtuvieron información de algunos empleados y la emplearon para acceder a la base de datos. eBay asegura que no se percataron del problema sino hasta hace un par de semanas y, después de diversas pruebas con peritos en informática, descubrieron la vulneración de la base de datos.

La compañía asegura que, hasta el momento, no se ha registrado ningún tipo de actividad sospechosa relacionada con el incidente, por lo que todo parece indicar que la seguridad de los passwords no ha sido violada. De cualquier manera, la explicación de que los criminales obtuvieron información de un grupo de empleados y pudieron utilizarla para acceder a la base de datos es preocupante, especialmente si tenemos en cuenta que el ataque a Target se llevó a cabo de manera similar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising