Qualcomm comenzará a producir procesadores de 8 núcleos

Los primeros dispositivos con Snapdragon 810 llegarán a finales de 2014

En cuanto a volumen de producción, Qualcomm es el principal fabricante de chips para móviles y, durante los últimos años, es el que suele pautar —a la par con Apple— la transición a la siguiente generación de dispositivos. Por ello, resulta interesante que la compañía ya se encuentra trabajando en sus nuevos modelos de Snapdragon, entre los cuales hay uno de 8 núcleos con arquitectura de 64 bits.

Durante su conferencia para asociados y desarrolladores, celebrada en Shenzen, China, Qualcomm detalló que la estrategia de la línea Snapdragon para próximos meses tiene como enfoque el incremento de poder gráfico, la eficiencia por watt y el ahorro energético general del chipset. Así, Snapdragon 615 será la primera solución de 8 núcleos que se ofrecerá para elevar las capacidades de la gama media, pues será el reemplazo del Snapdragon 600; sin especificar números comparativos, los representantes de la empresa aseguran que la diferencia de rendimiento entre generaciones de procesador será radical, aunque sin implicar un aumento en costos.

Por otra parte, Qualcomm presume que al entrar de lleno a la arquitectura de 64 bits con Snapdragon 810, dará mayor flexibilidad de desarrollo para toda clase de aplicaciones, así que trabaja junto con Google y Microsoft para facilitar la transición de infraestructura de Android y Windows Phone. Se espera que los primeros dispositivos con esta nuevas tecnologías estén disponibles hacia finales de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising