Samsung quiere incluir lectores de iris en sus smartphones

La empresa continúa evaluando el uso de tecnología biométrica

Rhee In-jong, vicepresidente senior de Samsung, reveló durante un foro de accionistas que la compañía está buscando la manera de promover el uso de tecnología biométrica en los smartphones. Según el ejecutivo, Samsung está especialmente interesado en la detección de iris, que podría ejecutarse utilizando la cámara secundaria del dispositivo para revisar que el ojo del usuario coincida con el registrado en la base de datos.

Desde el lanzamiento del iPhone 5s, la inclusión de sensores biométricos en dispositivos móviles ha ganado popularidad y Samsung ya comenzó a incluir esta tecnología en sus smartphones de gama alta. Y aunque los lectores de huella digital ya no son inusuales, el reconocimiento de iris será el siguiente gran paso y el directivo de Samsung asegura que estos serán lanzados en los smartphones de gama alta y, posteriormente, su uso de filtrará a los productos de menor precio.

Los lectores de iris serían útiles porque ofrecerían nuevos niveles y perfiles de seguridad, por ejemplo, los usuarios podrían bloquear por completo su dispositivo si éste no reconoce su ojo durante cualquier momento de la operación, o podría prohibir el acceso a ciertas apps a los demás usuarios. De cualquier manera, tendremos que esperar a que Samsung revele más información al respecto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising