Demandan a Apple por no entregar mensajes de texto a dispositivos Android

iMessage presenta dificultades de mensajería cuando un usuario cambia a sistemas operativos diferentes a iOS

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, un antiguo usuario de iPhone demandó a Apple porque el sistema de mensajería de la compañía interfirió con la entrega de sus mensajes de texto tras cambiar a un dispositivo Android. La raíz del problema radica en que el sistema de mensajería de Apple, iMessage, se vuelve el encargado de la recepción y envío de los mensajes SMS del teléfono, y al pasar su tarjeta SIM a un dispositivo diferente que no use iOS, los usuarios ya no cuentan con la aplicación y, por tanto, sus mensajes se entregan o no satisfactoriamente,

La denuncia, presentada por Adrienne Moore, en San Jose, California, dice: “iMessage de Apple retiene los mensajes de texto enviados por otros usuarios de dispositivos Apple y no los entregará a sus teléfonos de Samsung Electronics Co. que corren con el sistema operativo Android de Google Inc. Las personas que reemplazan sus dispositivos Apple con teléfonos o tablets que no son de Apple son penalizados e incapaces de obtener los beneficios completos de sus contratos de telefonía inalámbrica.”

Moore no es la única que presenta este problema, pues varias personas aseguran que tras haber cambiado a Android, los mensajes que se envían a su dispositivo llegan minutos después o simplemente desaparecen. Algunos han llegado al grado de vender sus dispositivos de otras marcas para regresar a Apple.

La compañía está consciente del problema, pero parece no estar muy ansiosa de solucionarlo, pues el único consejo que da para enfrentar la situación es apagar el servicio de iMessage antes de transferir la tarjeta SIM a otro dispositivo.

Esta demanda, que podría volverse colectiva, asegura que Apple falló en divulgar que si un usuario decide cambiarse a otro sistema operativo diferente a iOS enfrentaría esta situación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising