14ymedio será el primer periódico digital independiente de Cuba

Yoani Sánchez distribuirá la publicación por SMS, mail y cualquier medio disponible

Según un reporte de Reuters, Yoani Sánchez, una reconocida blogger cubana, lanzará el primer periódico independiente digital de Cuba con el propósito de oponerse a los medios controlados por el estado. Lo interesante es que la publicación, titulada 14ymedio, será distribuida mediante cualquier medio tecnológico disponible: CD, correo electrónico, SMS y memorias USB.

Aunque el gobierno cubano, que todavía clasifica la crítica al partido comunista como un crimen, ha tratado de intervenir en la operación de Sánchez, el método de distribución tan flexible que usará la blogger dificultará la censura. Por otra parte, si bien casos recientes como el de Twitter en Turquía, han demostrado que algunos gobiernos están dispuestos a bloquear servicios de información y redes sociales por medio de cualquier método disponible, efectivo o no, evitar la distribución de medios físicos y mensajes resultaría una tarea difícil y costosa.

El blog de Yoani Sánchez ha recibido diversos premios en Estados Unidos y Europa y ha formado parte de la lista de las 100 personas más influyentes, publicada por la revista Times. Sánchez asegura que 14ymedio “apoyará y acompañará la necesaria transición que tendrá lugar en nuestro país.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising