Autodesk entra al mundo de la impresión 3D

El director ejecutivo de la compañía anunció que planea incursionar en este ramo tanto con software como con hardware

En un post en la página oficial de Autodesk, Carl Bass, presidente y director ejecutivo de la compañía, anunció que planea incursionar en el mercado de la impresión 3D, tanto en hardware como en software.

Bass mencionó la creación de una plataforma de código abierto para impresión 3D llamada Spark. Su propósito será simplificar y hacer más confiable el proceso de manufactura al ayudar a controlar la manera en que los modelos serán impresos. Este software estará disponible de manera gratuita para fabricantes de hardware así como a cualquier persona interesada.

Para complementar esta nueva adición a las filas de la compañía, el ejecutivo anunció que también crearán su propia impresora 3D que servirá como un punto de referencia para la implementación de Spark y demostrará el poder de la plataforma al establecer un estándar en cuanto a la experiencia de usuario.

“Juntos, estos [proyectos] proveerán los cimientos que tanto diseñadores de producto, fabricantes de hardware, desarrolladores de software y científicos de materiales pueden usar para explorar los límites de la tecnología de la impresión 3D.”, comentó Bass. A lo que agregó: “El mundo apenas está empezando a darse cuenta del potencial de la manufactura aditiva, y con Spark esperamos hacer posible que mucha gente incorpore la impresión 3D en sus diseños y procesos de fabricación. Durante los próximos meses, estaremos trabajando en conjunto con creadores de hardware para integrar la plataforma Spark en impresoras 3D existentes y futuras. Tanto Spark como la impresora estarán disponibles en el transcurso del año.”

Brass continúa diciendo que la impresión 3D nos permitirá crear todas las cosas que fabricamos hoy, pero mejor, y abrirá la posibilidad de elaborar todo tipo de productos nuevos que ni siquiera hemos imaginado. El ejecutivo concluye el anuncio invitando a todos los interesados a trabajar en conjunto con su compañía al registrarse en autodesk.com/spark.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising