The Oatmeal pide ayuda a Elon Musk para construir el museo de Nikola Tesla

El fundador de Tesla Motors aseguró que estará feliz de ayudar

Matthew Inman, creador y dibujante del popular comic digital The Oatmeal, lanzó una campaña para comprar la propiedad de Wardenclyffe, ubicada en Shoreham, Nueva York. Esta propiedad albergó el laboratorio de Nikola Tesla hasta su muerte, en 1943, tras lo que fue ocupada por una compañía de procesamiento de fotografías. La campaña de Inman, Let’s Build a Goddamn Tesla Museum, recaudó $1.3 MDD y, según Inman, esto les permitió adquirir el lugar, pero no será suficiente para levantar un museo en forma.

Musk, ¡ayúdanos a construir un maldito museo de Tesla!
Musk, ¡ayúdanos a construir un maldito museo de Tesla!

En un cómic publicado recientemente, Inman relató estos detalles y extendió una petición de ayuda a Elon Musk, uno de los fundadores de Tesla Motors, compañía dedicada a la creación de automóviles eléctricos, que no guarda relación alguna con el famoso inventor. Sin embargo, como el artista detalló, Musk tiene un interesante historial empresarial: como uno de los fundadores de PayPal, Musk obtuvo una impresionante cantidad de dinero cuando la compañía fue adquirida por eBay, mismo que invirtió en SpaceX, una empresa enfocada en abaratar y aumentar la eficiencia de los viajes espaciales, así como desarrollar la tecnología que, eventualmente, permita la colonización de Marte. Básicamente, Musk tiene un perfil pro humanidad y pro ciencia, por lo que la petición de The Oatmeal no sonaba descabellada.

Unas cuantas horas después de la publicación y de un tweet publicado por Inman, Musk respondió afirmativamente. En su cómic, Inman reveló que se necesitan aproximadamente $8 MDD para limpiar la propiedad, reparar los edificios utilizables, conseguir permisos y preparar las exposiciones del museo y, aparentemente, el fundador de Tesla Motors está dispuesto a cooperar para lograr todo esto, aunque no se sabe cuáles serán los términos y el alcance del apoyo que brindará a este proyecto.

“Estaría feliz de ayudar”, se lee en la respuesta de Musk al tweet de Ingman.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising