Seagate desarrolló un disco duro externo con funciones de hotspot y batería portátil

El dispositivo de 1.5 TB de almacenamiento permite conectar hasta 5 dispositivos a la vez

En la actualidad, los discos duros externos son muy comunes, a tal punto que para mantenerse competitivos, los fabricantes comienzan a diversificar la utilidad de sus productos, más allá de la capacidad de almacenamiento. Conforme a esa tendencia, Seagate desarrolló junto con Samsung un nuevo concepto que además de alojar archivos, transmite contenido multimedia mediante Wi-Fi y, más sorprendente aún, incluye una batería con suficiente energía para recargar un par de teléfonos.

Con el nombre Samsung Wireless Mobile Media Streaming, esta unidad de formato magnético tiene espacio para 1.5 TB de datos, a los cuales se accede por medio de una app de Android o directamente desde la computadora por medio de su puerto USB 3.0. Por supuesto, la idea es que el aditamento se utilice más con móviles, por ello desde la aplicación para teléfonos y tablets se reproducen videos —de muy diversas codificaciones—, música e imágenes. La ventaja es que permite conectar hasta 5 dispositivos de manera simultánea.

Ahora bien, Seagate no detalla la capacidad exacta de batería que potencia a este disco duro, pero asegura que es suficiente para mantenerlo funcionando hasta 7 horas y que evidentemente el rendimiento bajará según la cantidad de dispositivos conectados o si se compartió electricidad con algún otro equipo. La compañía tampoco comentó en qué regiones distribuirá el disco duro ni la fecha de lanzamiento, pero reveló que su precio será de $179 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising